jueves, 13 de diciembre de 2012

JUEVES: IF YOU DON'T MIND PLEASE BE MY FRIEND!

Aquí son las 23.11 así que en 50 minutos es mi cumpleaños. Mi madre me preguntó ¿Y yo cuándo te llamo? a tus 7 de la tarde, le dije, que serán las 7 de la mañana de mi cumple. 12 horas de diferencia son, la mitad de las veces, un día de diferencia.
Hoy fue un día regular, normalito, digamos. Almorzamos con las chicas y se nos sumó Wen, la compañera  de China que está casada con un coreano y tienen dos hijos. 


Y por supuesto la foto del día de ¡Zoe riéndose! La china feliz junto a la polaca feliz. La alegría de cada día.



De biblioteca y alguna reunión con alguien interesado en clases de conversación de inglés y después vuelta a la biblioteca. Es muy atractivo observar los compartimientos en la biblio porque pasan tantas horas ahí que van, por ejemplo, en chancletas. Eso es algo que he observado en los sitios donde la gente pasa horas. Por ejemplo en la Universidad los administrativos se pasean en chancletas (y no es porque no se puede entrar con zapatos). En la biblio igual. Ayer el chico que tenía frente a mi tenía dos relojes apoyados en la mesa marcando las horas que hacía que estudiaba y en un momento se quitó los lentes y se echó una siestita (otra cosa que se ve mucho también). O están con mantitas en las rodillas y un termo (hay máquinas expendedoras de agua fría y caliente) en toda la Universidad. 
Y justo cuando estaba pensando que nada interesante había pasado y preguntándome sobre qué escribiría en el blog, pasó lo siguiente: un chico me deja una cartita en inglés, doblada en cuatro y se va rápido. Lo primero que leí cuando abrí la carta fue un gigantezco: ¡Tengo novia! Después me decía que su  nombre es Su-ho, que estudia ingeniería marina en la universidad y que ayer me había visto en la biblioteca pero que no se había atrevido a hablarme y que hoy había juntado coraje para escribirme esa carta. Que hacía mucho quería tener un amigo que hablara español (llevo un diccionario coreano-español, por eso debe haber sabido que soy hispano parlante) y que no me preocupara porque él pudiera considerarme como mujer porque (subrayado) tengo una novia que me ama y yo a ella. que durante el verano viajó a España con su novia y conoció  Parc Güell, Montserrat, la cancha del Barça (todo en Barcelona) y que todas las personas le parecieron tan agradables que se interesó mucho por el idioma. A lo mejor esta carta pueda parecerte desubicada pero creo que a veces de este tipo de actos pueden surgir grandes relaciones. Si no te importa, por favor se mi amiga!! Si no quieres no te voy a culpar! Puedo enseñarte coreano también ya que soy un diccionario de coreana andante! Y me deja su teléfono y su mail. 
¿Hace falta decir que me dio un ataque de ternura?




1 comentario:

  1. Que curioso lo de la nota, con lo de la novia supongo que remarcaba que no estaba ligando contigo jajaja
    Tu sola presencia hace que lo demás quieran ser tus amigos ^^

    ResponderEliminar