sábado, 15 de diciembre de 2012

CUMPLEAÑOS FELIZ

El viernes fue mi cumpleaños. En Corea cuando un bebé nace se considera que tienen 1 año porque se guían por el calendario lunar que se rige por lunas y no por meses y que cada año cambia de fecha. Por eso aquí cuando preguntas la edad te dicen o el año de nacimiento, o las dos edades (25 en Corea, 24 en Occidente, por ejemplo). Aquí se puede averiguar la edad y la fecha de tu próximo cumpleaños según el calendario lunar) y algunos celebran el cumpleaños según el calendario lunar, otros según el solar y otros (los más vivos) celebran ambos.
El viernes a mis 8 am (8 pm del jueves en Argentina) llamé a mi familia para que me saludara ya que aun no tengo teléfono en Corea. Lo bueno fue que entre el cambio de horario y los olvidos terminé recibiendo saludos a lo largo de 3 días.
El viernes tuvimos el primer examen y la metodología fue la siguiente: La primera parte de la clase tuvimos una práctica del TOPIK (que es el examen oficial de coreano, como el First Certificate de inglés, digamos), lo corregimos y en las dos últimas partes de la clase tuvimos simulacro de examen y finalmente el examen que, después de hacerlo, lo corregimos en clase. Lo que está muy bueno porque tenes la lógica de razonamiento de por qué elegiste una opción y no otra y te permite aprender sobre los errores cuando están muy frescos. No me fue muy bien pero fue una instancia de aprendizaje muy provechosa.
Después nos fuimos a almorzar al comedor de estudiantes las chicas y la polaca mala onda!! (Que se llama Marzena). Que dijo varias cosas de su estilo mala onda (que no son divertidas así que ni las cuento). Le dije que por ahí su modo no es el mejor y que en Corea no le resolverán nada de lo que pide si habla en ese tono. En fin. 
Después de comer nos fuimos a tomar un helado pero no un helado cualquiera. ¿Recuerdan que Marzena dijo "todo en Corea es bonito, pequeñito y perfecto"? Bueno, ¡¡miren la torta helada de cumpleaños que nos comimos!!! y una sorpresa para los fans de Marzena: nunca pude sacarle una foto porque no le gustan pero esta vez fue ella la que sugirió tomarnos una foto! Por eso. Es durona ella pero una vez que se relaja es muy agradable. Me gustó que fuera porque, por sobre todas las cosas, me da la sensación de que se siente muy sola en Corea. El novio trabaja todo el día, no ha hecho amigos y con ese carácter seguro que le cuesta todo el doble así que todas estábamos contentas. Aquí la prueba:

 (Te dan las velitas y el paquetito de la izquierda son los fósforos)


(La polaca es la primera de la izquierda)

Llovió muchísimo ese día y estuvo muy húmedo así que nos fuimos cada una a su hogar para encontrarnos a las 8 pm para ir a cenar. Y así fue. Dimos vueltas un rato hasta que nos metimos en una pizzería. Las chicas me regalaron un paquete grande de frutillas (la fruta es muy cara así que es un excelente regalo) y un paquete de brownies riquísimos que disfrutamos como postre después de las pizzas. Un poco más tarde llegó Kang-min que venía de un examen y ¡me trajo un regalo precioso! Hay una casa de maquillaje muy famosa acá que se llama Etude que tiene un packaging precioso,como la estética de las tiendas (que son super femeninas y pitucas). Me regaló una maravilla: un spray para el rostro que es H20 mas BB cream (que es un maquillaje fantástico que utilizan las mujeres coreanas. BB por baby y da la sensación de que tuvieran una piel muy saludable y de que no estuvieran maquilladas) asi que feliz con los regalos. CUando estábamos terminado de cenar vino una chica italiana amiga de Emily (la chica peruana que vive con Diana, mi compañera). Una chica un poco extraña con una historia muy particular. Su novio es coreano (se conocieron por internet, por lo que entendí). Ella se vino a Corea y directamente empezaron a vivir juntos y resulta que él es un poquito complicado. Me contó que espera de ella que sea como una novia coreana y que si hace algo que no se debe acá la castiga mucho tiempo. Por ejemplo, parece ser que golpear la cabeza (como un golpecito juguetón) es muy ofensivo y que ella tuvo la mala suerte de enterarse cuando se lo hizo frente a su madre. Que él se molestó muchísimo, su madre también y que aún está pagando las consecuencias. Que ella le explica que son cosas que no sabe porque en occidente no significan lo mismo y él le reclama que ella no sepa esas cosas. En fin. 

Teníamos ganas de bailar así que Kang-min llamó a un amigo para preguntarle de un bar donde pusieran música, como una cosas intermedia entre bar y discoteca y le dijo dos lugares. 
En la esquina estábamos esperando para cruzar la calle y Kang-min dijo: Wow, ¡Cuántos ojos que siento encima! Ya que sobretodo en los semáforos la gente nos mira mucho y comenta así que le contesté: ¡Ahora sabes cómo nos sentimos cada día! En realidad no es que nos miren mucho (yo soy medio paspada y no me doy mucha cuenta) pero cuando estamos todas, sobre todo a Zoey la miran mucho. Supongo que de un occidental se espera que se vista de manera llamativa porque todo es raro en un occidental pero Zoey, al ser asiática Zoey debe llamar más la atención que se vista muy diferente y colorida. En Japón pasaría desapercibida, seguramente.
Llegamos a Say Hello, que está en la calle principal de la Universidad. Música fuerte en la parte de afuera (que es lo que se estila: para que la gente entre y llame la atención ponen música fuerte y carteles para indicar que ahí  en este caso un sótano, hay un bar). Llegamos y le dicen a Kang-min que tiene que dejar su billetera y cosas de valor en una locker. ¡No entendíamos nada! Entramos y el lugar era todo negro, con mesas, una pista de baile y más mesas después. Nos indican nuestra mesa y, cuando estábamos cruzando la pista de baile el DJ decidió que era el momento de empezar la party hard y puso la música a todo lo que da y nos pegamos un susto padre! Los camareros se subieron a unas tarimas y empezaron a hacer unos extraños movimientos pélvicos como signo de que el bailongo arrancaba y fue tal la tentación que las risas superaron el volumen de la música. ¡Todo muy bizarro! 



Las únicas luces que habían eran de flash así que no veíamos ni escuchábamos prácticamente nada. Pero el momento decisivo fue cuando pedimos unas cervezas y no dijeron que teníamos que ordenar dos platos sí o sí. (de 20 dólares cada uno aprox) así que nos fuimos. Aquí cuando se cena no se toma alcohol sino que se toma después y siempre comiendo algo. Es muy raro ir a un sitio y pedir sólo una cerveza. Si se toma cerveza o soju (la bebida típica coreana que es como el sake) se come determinada comida) así que esto de pedir dos platos en realidad a los coreanos no hace falta ni decírselo porque lo harán seguro pero a nosotros nos emboló todo el lugar así que nos fuimos. ¡Un bar! Es todo lo que queríamos! Nos metimos en una calles y me acordé que paseando había visto uno que se llama Kino-Eye (kino: cine en ruso) y tenía unos posters de películas (todo sobre mi madre, una de Kitano, etc) en  la ventana y dije, vamos aquí! Kang-min me comentó que qué raro que fuera un bar porque no había musica abajo, en la calle y Emily dijo de golpe ¡Aquí no! Todo lo que diga Cine son lugares para ver cine porno y tomar alcohol. ¡JA! ¿Se imaginan a la cinéfila entrando sola al bar
Frente había un cartel que promocionaba 3 Heineken por 9,90 así que allí fuimos. Mesas de madera, gente jugando a los dardos, era un bar como el que buscaba! Así que me alegré pero de nuevo Emily (que hace 9 meses que está en Corea) dijo, no me gusta este lugar. Y después entendimos por qué. Está lleno de viejos. Tampoco eran viejos sino grupos de hombres que no dejaron de mirarnos y comentar cosas los primeros veinte minutos. Pero estuvo bien. Ahí Diana descubrió al guapísimo jugador de fútbol Ki Sung-yueng porque estaban pasando un partido por la tele así que para ella la noche estaba completa. 
Directamente de ahí nos fuimos.... al Nore Bang! (Karaoke). Super divertido. Y fue gracioso porque había una sección de canciones en español con ¡Natalia Oreiro, Soda Estero, Sin Banderas! 



Cuando salimos teníamos hambre así que nos fuimos a comer fast food coreana: Toppoki (fideos gruesos picante), Kimbab (sushi coreano) Tuikim (tempuras) y a terminar la noche con la panza feliz.
Y a dormir!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario