lunes, 10 de diciembre de 2012

LUNES: BYUNG-CHA AHORA ES NICK PARK

En clases estamos viendo el vocabulario de la cocina coreana (platos, ingredientes, utensilios y verbos) y hay vocabulario que no tiene traducción, como por ejemplo, unos pequeños platos chatitos donde se sirven los panchan (que son como las tapas que acompañan los platos principales) que nosotros les diríamos así: platos chiquitos, pero en coreano tiene un nombre determinado. Entonces Wen, una compañera de China, contó que está casada con un coreano y tiene dos hijos y que el Estado coreano le provee de una asistencia que consiste en una señora coreana mayor que va tres veces por semana a ayudarla a limpiar, le enseña platos de la cocina coreana y a hacer diferentes cosas al estilo coreano, para mantener la tradición y que sus hijos se críen con la cultura coreana presente.
Hoy de nuevo tuve un intento fallido en la biblioteca por los señores que dejan sus libros ocupando los lugares pero no están y, como se acercan los exámenes estaba todo ocupado. Así que me fui al Language Lounge pero estaba helado así que me fui a casa. En el camino me crucé con un monje budista y cruzamos miradas. Volví a mirarlo y lo saludé bajando la cabeza sutilmente y él me saludó y me sonrió con una expresión de sutil sorpresa y fue la sonrisa más preciosa que he visto. Me puso feliz.
A la tarde nos juntábamos con Sung-uk en la tienda donde trabaja Byung-chang. Como Byung está estudiando inglés le ayudé con su tarea (que consiste en prepararse respuestas a preguntas como: si supieras que se acerca el fin del mundo ¿qué harías los últimos días?) y él me yudó a hacer mi tarea de coreano hasta que llegara Sung-uk. Antes me habia dicho que quería tener un nombre occidental, que es algo que muchos asiáticos hacen ya que nos resulta dificil recordar sus nombres (como Hwang Byung-chan) y más difícil nos es pronunciarlos así que le buscamos uno. Quedó: Nick Park. Y en mientras buscábamos (proceso insólito y muy divertido) pasó esto: 



Ah! ¡Y recibí mi primer regalo de cumpleaños! Unas medias que me encantaban de su tienda que quise comprarlas y me dijo que me las regalaba por mi cumpleaños Así que ¡nuevo par de medias calentitas! Pensar que las que tengo (tejidas compradas en el norte argentino, las típicas de lana) nunca las había usado en el diario sino solo y contadas veces para dormir porque son demasiado calientes) ahora son una delicia. 


1 comentario: