Hoy a las 12 salí para estudiar en la biblioteca pero llegué y estaba cerrada, a pesar de lo que me habían dicho. Sin embargo había mucho movimiento así que decidí seguir el ruido hasta que encontré la famosa sala de estudios que estaba bastante llena. Es sorprendente la cantidad de hombres que hay en relación a las mujeres. En serio. Hoy era la única mujer en una mesa larga larga. A proporción de 10 X 1 me animo a decir.
¿Recuerdan lo que expliqué de elegir sitio en la computadora de acuerdo a los que quedan libres y que yo, por no tener aun la tarjeta de estudiante, no lo puedo hacer? Bueno, a los 20 minutos de estar sentada vino un chico a decirme que tenía ese lugar así que me moví. Pero viendo el flujo de gente y que aun era temprano decidí irme porque ya veía que me tendría que mover a cada rato. Así que, como buen domingo soleado, me fui a recorrer mi barrio que tiene bastante de mercado. ¡Hermoso paseo! Aunque aun no entiendo la distribución de la calles y aparezco en cualquier calle.
A las 3 pm nos encontrábamos con Zoe e Iwona para ir a una cafetería a estudiar así que pasé antes por la tienda de ropa donde trabaja Byung Chan (los chicos que les conté de la semana pasada, con los que fui a la Iglesia), me compré un kimbab para almorzar y me fui a la universidad. ¿Adivinen quién estaba además de las chicas? !El chico de la biblioteca! Kang-Min, un chico divino y super simpático con el que fuimos a una cafetería cerca de la universidad. Al ser zona de estudiantes hay muchas cafeterías (que se pusieron de moda hace un par de años) que venden lo mismo que Starbucks y con los mismos nombres pero en hangul (escritura coreana). Y casi todas tienen zona de estudio así son lugares muy agradables para estar. Este tenía mesas y una barra con sillones y hasta una computadora que se podía utilizar. Así que me pedí un vanilla machiato (바닐라 마키아토) que me lo trajeron así:
Después Iwona se fue a la Iglesia católica y con Kang-Min y Zoe a un restaurante chino (unos comida paraa el cuerpo, otros para el alma). Zoe ordenó Shabu Shabu chino que consiste en una olla dividida en dos (sopa suave y sopa picante) y un plato enorme de rollitos de panceta y otro con acelga, hongos y otra hoja verde. Hay una hornalla en la mesa que mantiene las sopas hirviendo y uno mete la carne y las verduras, que se cocinan en muy poco tiempo. Además traen un platito a cada uno con otra salsa espesa a la que se le agrega la sopa suave y que uno, después de sumergir un rato en las sopas hirviendo, pasa por esa otra salsa el bocado y se lo come. No me gustó. Demasiado preparado y como aun no estoy para tanta cosa, comí muy poco.
La conversación fue muy divertida en la cena porque Kang-Min me pidió que le enseñara a decir: Hola, encantado de conocerte. Mi nombre es Kang-Min, en español y ¡Resultó muy divertido! A las pruebas me remito:
Curiosidades de día:
- La novia de Kang-Min (23 años) es corredora de bolsa. ¡¡Corredora de bolsa!!
- Las antípodas de Córdoba no es Corea, como me habían dicho, sino que es Wu-han, China, curiosamente la ciudad de Zoe.
- Lo siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario