sábado, 19 de enero de 2013

SALIDAS, COMPRAS Y DIFERENCIAS CULTURALES

El domingo pasado nos fuimos con Zoey a un jinjibang, es decir un Spa en el Centro Comercial del que ya escribí varias veces, Shinsegae, el más grande de Asia. Una de los lugares y costumbres más tradicionales de Corea son los Jimjilbang o saunas coreanos que son espacios donde va toda la familia y se puede pasar hasta la noche (los que han visto algún dorama o película coreana seguro han visto en alguna escena este tipo de lugares). Te dan ropa y toallas y en las duchas hay jabón y shampú así que no hay que llevar nada. Incluso hay unas piletas exteriores con diferentes temperaturas para poner los pies y como hacía frio antes de salir había, incluso, camperas para usar. El lugar es mixto y tiene varias salas diferentes: más calor, menos calor, calor seco, húmedo, etc. y tiene también dentro de los vestuarios de cada sexo unas salas con grandes piletas de baños donde están todas las mujeres desnudas lavándose. Una de las cosas que me llamó más la atención es la rudeza con la que se bañan y el tiempo que pasan en la ducha (lo noté primero con mi compañera de cuarto, las chicas en el gimnasio y ahora aquí). Hay unas esponjas que son super ásperas con las que se lavan y había muchas mujeres que una refregaba a la otra en la espalda, por ejemplo. Recuerdo que cuando estudiaba coreano en Barcelona en el vocabulario vimos este tipo de esponja y la profesora nos explicó que es, por ejemplo, para quitarse la piel muerta en el invierno. Había duchas y otros espacios para bañarse sentado y también baños termales exteriores. Así que pude conocer los cuerpo coreanos y las diferencias culturales depilatorias (no hay depilación, básicamente porque en casi todo el cuerpo no tienen vello y en la que sí tienen yo les recomendaría un retoquecito). Adentro se puede comprar comida y bebida así que compramos los FAMOSOS huevos cocidos en salsa de soja. Algo que hemos visto mucho y moría por probar y es típico comerlos en lo saunas. Otra cosa que es una de la delicias de la vida es una especie de helado que se llama Patbingsu: solo hielo afeitado se llama (una cosa extraña y exquisita) dulce de porotos rojos, semillas de girasol, un chirrito de leche, helado y a disfrutar! 
Una de las cosas que molesta mucho es que había varios grupos de amigos/as que hablaban fuerte y se reían dentro de las salas de sauna y hasta escuchaban música con sus inseparables celulares así que si te querías relajar tenías que ir a las salas más calientes donde el calor te tumba pero incluso ahí! dos señoronas no paraban de hablar. Y todo esto por 14 dólares las 4 horas (más lo que se coma dentro) pero cuando nos íbamos vi a una mujer que tenía una bolsa con salchichas así que a armarse la viandita la próxima vez. Les dejo un video de alguien que fue y grabó. 

---------------------



Nuestra amiga Zoey es de lo más coqueta y la semana pasada compró ropa y zapatos en China y una amiga se las envió en paquete. No les puedo decir las cosas que contenía esa caja. Aquí el desfile para compartir:









No hay comentarios:

Publicar un comentario