martes, 5 de febrero de 2013

LAS SEMANAS SE PASAN ENTRE ESTUDIOS Y CERVEZAS

Las últimas semanas han sido bastante rutinarias. Aunque usté no lo crea esta es la última semana de clase y la semana que viene tenemos los megasuperrequetecontra exámenes finales: el del final del curso y un TOPIK (examen de competencia en coreano) pero no es el oficial sino uno que hace la Universidad para prepararnos para el verdadero. Así que he estado estudiando bastante siempre combinando estudio con placer, por supuesto.
Así que cada día a las 6 am me levanto, voy al gimnasio, desayuno en la Universidad (sopas, arroces, pescados y esas cosas saladas) voy a clase, descanso un ratín, hago biblioteca o estudio en la habitación y dos veces por semana tengo la clase extra y un par de veces a la noche después de la cena (se cena a las 6 pm) vamos al bar que amamos (LZone) a  hacer la tarea y prepararnos para el Topik con alguno de los coreanos que están ahí para enseñar coreano. Y los viernes a la noche vamos al bar al mejor evento que tienen que es la fiesta internacional, a la que va todo el que quiere más todos los turistas que se hospedan en el Hostel del Bar (Pusan Hostel). 
Algunas de las personas que conocemos en el bar:
Saben que los coreanos que están en contacto con occidentales se eligen un nombre occidental para hacerla más fácil así que está Paper, una coreana mala onda que si les gustó la polaca esta la dobla en mala onda.
AH, hablando de la polaca. Cómo será de encantador el bar que la polaca va sola a estudiar a veces. El viernes pasado cuando llegamos a la fiesta había estado ahí estudiando desde las 6 pm así que para las 9 tenía encima cuatro malibus y hasta sonreía! Marzena es lo más. La queremos. A Paper no tanto. Pero bueno.
El bar tiene un sistema en el que trabajan las personas como profesores de idioma a cambio de una cama en el hostel y comida y tienen que trabajar seis horas por día. Así que hay gente de todos lados y se quedan lo que se quedan: Edgar, un chef catalán, estuvo 3 semanas trabajando como chef y viviendo en el hostel; Hayley es la encargada, es de Australia y es un amor de chica (ella creo que cobra algo). Después está Bright que es de Ghana que también es encargado. Antes de venir a Corea era hacker y ahora está haciendo un Master en programación en mi Universidad. Trabajó en publicidad y posicionó a Nokia como primera marca de telefonía en Ghana. Cuando le pregunto si está conforme con lo que le paga Tiger, el dueño del bar (porque Bright sí cobra) él me contesta: dinero no necesito. Lo que quiero es trabajar tranquilo (porque Tiger es un poco así, que te cambia las reglas cada semana).
Después está Ryan. Un canadiense megamillonario que está trabajando por un año en Busan y que parece de 40 años pero tiene 26. Curiosidades de la vida. Él va al bar solo los viernes.
Después está Jonathan. Tiene 29 años, es yankie, es científico y ha vivido en todos los sitios. Por ahí te larga: cuando estuve en Uganda las mujeres andaban desnudas de la cintura para arriba pero con todas las piernas completamente cubiertas porque lo que se considera provocativo allá es mostrar las piernas. Tiene un hermano menor y cuando él tenía 15 años sus padres les dijeron que se iban a separar porque el padre quería cambiar de sexo. Así que desde los 15 en adelante Jonathan tuvo una vida bastante variada y abierta. 
Él vive en el hostel y da clases de inglés en el bar. 
Después está Reborn (renacido, significa) que es coreano y está todo el día en el bar. Nosotros le decimos Bee (abeja) porque cuando nos ve nos dice: "¿cómo están mis flores?" A Zoey la llama Cutie (tierna), a Iwona la llama Pretty (linda) y a mi me dice Sexy (JA!) y él dice que es una abeja volando entre tantas flores.
Después está Michael que también es coreano y habla perfecto japonés; June que también es coreano y habla muy bien inglés y sí, lo aprendió desde cero yendo al bar cada día y aprovechando las clases GRATIS de inglés. Hemos conocido a muchos que hablan muy bien otro idioma gracias a las clases que tomaron ahí.

Aquí está Jason (amigo yankie y compañero de coreano de Zoey de 3º nivel). Así como lo ven es un tremendo seductor y cada semana consigue citas nuevas. De hecho esa noche conoció a la chica que está a su lado y salieron varias veces después. La otra chica es de Gran Bretaña y ya se volvió pero estuvo trabajando en el Bar un par de semanas por lo menos.


Iwona desplegando sus olvidados dotes de futbolín. La chica polaca montañesa tiene vida de bar encima así que cuando menos te lo esperas te enseña algo. 



Los rivales eran ¡Zoey y Bee! 




Jason con Zaya (de Burma) Y Eric (Australia):




Aquí estamos con Ryan (el chico que parece señor): 




Zoey rompiendo las pistas a ritmo de Ice cream de Hyuna:



¡Bright haciendo lo suyo! Este chico sabe bailar:




El fin de semana pasado me encontré finalmente con ¡los coreanos que conocimos en Barcelona el año pasado! Ellos estaban de viaje por el mundo y se quedaron a dormir en casa de la lovely y generosa Jessica así que los aprovechamos un montón. Ellos fueron los que nos metieron en la cabeza la idea de venir a estudiar coreano a Corea así que así de importantes son. No los había podido ver aun porque viven requetecontra ocupados pero finalmente nos vimos. Lo gracioso fue que todos me dijeron que me veían mucho más joven de lo que me recordaban. Je.
Aquí las fotengues:

Young- Tae (en Barcelona estábamos en la playa y se puso a bailar una coreografía de una canción pop de un grupo de chicas que nos morimos de la risa. Así es y sigue siendo el adorable Young- Tae que se va el mes que viene 9 meses a estudiar primero Inglés a Australia y después Español a Filipinas):



Él era el lider del grupo que viajaba. Se encargaba de todo y estaba siempre serio y organizado. Ahora está escribiendo un libro sobre la experiencia del viaje que hicieron y sigue siendo igual de encantador y guapo, Seok - Hyeon:



El divinísimo de Jeong Kwan ahora trabaja en un banco de 9 a 8 así que poca vida libre le queda! Pero está contento porque vive solo y se mudó cerca del Banco que queda a una hora y media de mi Universidad así que fue un gran gesto de cariño que se movilizara un sábado para vernos:









La semana pasada tuve LA SORPRESA que estaba esperando. Con mis amigas de Barcelona un vez al año hacemos el amigo invisible. Este año como yo estoy en Corea y Virginia en Japón lo hicimos pero todas debíamos enviar el regalo por correo. La consigna es siempre hacerlo nosotras mismas. Y me llegó el regalo de Andrea (Paca pa las amigas) que es un calendario divino con fotos de nosotras y recordatorios de los cumpleaños!!! Paca AILOVIÚ!

(Mis amigas me dicen Sopi porque en coreano el sonido F no existe y es remplazado por la P)







No hay comentarios:

Publicar un comentario