jueves, 28 de febrero de 2013

VACACIONES

Terminaron las clases. Sí. El primer cuatrimestre terminó con buenas notas y un diploma con regalo (cupón por 10 dólares para gastar en determinados sitios) por no haber faltado nunca a clase. 
Los día previos al examen fueron duros, de mucho estudio y nada más. Encima el clima estaba hermoso y una miraba desde la ventana...


Exámenes Difíciles, si señor. No lo digo yo, eh? Miren a Nick! El alumno ferpecto!






Zoey se fue a China por las vacaciones y yo estuve asíiiiiiii de cerca de irme a Seul con Diana, que tiene amigos allá pero entre esto y lo otro no pudimos irnos. En el medio conseguí trabajo como profesora de Inglés para niños en una Escuela Pública y, en teoría comienzo la semana que viene. Pero hay un temita con mi Visa así que aún no doy por ganada la batalla.
¿Qué hicimos estas vacaciones? Lo primero fue conseguirme un teléfono celular. Casi pierdo este trabajo por no tener (todo el mundo tiene y sos un enfermo mental aislado de la sociedad si no tenés). Lo sostuve lo más que pude pero llegó el momento. Gracias a Dios mi amigo Sung-uk (lo recordarán como "elquetocalaguitarra") tenía uno que no usa porque lo cambió así que ligué smartphone Motorola de regalo! Tengo internet y todo y no es tan caro (23 dólares al mes). 
Con eso llegó el cambio de vida y el mundo de las aplicaciones para celulares. ¡Dios mio qué entretenido! 
Otro día cuento más.
La semana pasada fuimos con Iwona a una isla muy pechocha que queda acá nomás y caminamos como locas de la vida. En la isla solo hay un pequeñito templo budista y mucho parque Los coches no pueden entrar así que es muy tranquilo. Es solo cruzar un puente y tuvimos la suerte que desde la Universidad solo tuvimos que tomar un bus y en 40 minutos estábamos allá.
Aquí las pruebas:
























Templo Abandonado. Misterioso de día pero de noche, papito...











En el parque hay máquinas para ejercitar y son de lo más divertidas y están en muy buen estado:




Ahora.... ponerse a ejercitar al de las ajummas es deprimente....




Salimos a cenar con Sung-uk y Nick Park a un lugar muy tradicional coreano y tomamos Makkoli (vino de arroz) que es una cosa exquisita, elixir de los dioses.
Aclaración: cada uno pidió un plato. Todo lo demás se llaman platos de acompañamiento y son muchos y muy ricos:











Otro tema.
El viernes pasado me escribió Robert, el de la web www.paelladekimchi.com que comimos la semana anterior. Me dijo que se juntaban un grupo de españoles a cenar y que si quería ir así que ashá fui. Conocí a Gabriel de Barcelona (casado con una coreana. Se conocieron en Alemania así en casa se habla alemán, coreano e inglés); un chico de Santander casado también con una chica coreana que importa productos españoles y los vende en ferias gastronómicas y a restaurantes; Un chico que es bibliotecario y vivió un año en Japón, otro en China ("fue todo lo que aguanté") y hace cuatro está en Corea chocho de la vida. Y después Mercedes que es una coreana (que tiene nombre coreano pero se lo cambia cuando está con españoles) y vivió un año en Chile y su Diploma es en Estudios Latinoamericanos y chupate esta mandarina: estudia quechua. "Intenté Mapuche pero era muy difícil para mi". Tomamos cervezas y seguimos tomando cervezas, fuimos al karaoke y volví tarde, chicos. Re tarde. 
Al día siguiente mi amigos Daniel del Busan Cinema Center me invitó a la premier de "Nuevo Mundo", una peli coreana de acción y tiros bien bien buena. Él no pudo a último momento así que asha fui sola. Me compré el popcorn, la gaseosa y me senté solita entre toooodos los coreanos a ver la película en coreano. Cuando terminó la chica que tenía al lado me preguntó: Disculpame, ¿entendiste algo? Entendí! Entendí lo más importante. Que eran malos todos y después resulta que eran policías infiltrados y que se mueren.
Salí del cine y tenía un mensaje de mi compañero de aventuras Jason: want a beer? La respuesta a esa pregunta es siempre positiva así que allá nos fuimos a por unas beers frias en Almost Famous. Lo que si, cada vez que salimos con Jason en algún momento de la noche me quedo sola:





Lo otro lindo que pasó fue que conocia Jay, un coreano que vivió un año y medio en Londres. Con él fuimos a otro bar de Makkoli (son lugares específicos donde preparan este vino)








 y una de las noches vino Jason y fue la pareja explosiva. Aquí está Jay enseñándole a Jason a ser sexy. En fin...






En el bar había unos coreanos cantando una canción que se suele cantar para que alguien haga fondo blanco (sobretodo como castigo por si pierde jugando algo, por ejemplo) Entonces Jason se puso a cantarla en coreano y ellos se impresionaron tanto que vinieron a hablarnos (entre ellos había uno que hablaba perfecto español porque había vivido en México 7 años) y para festejar le invitaron a Jason con una botella de Soju (como sake pero más dulce):




Aquí estamos nosotros jugando a un juego de preguntas y respuestas. El que no responde tiene que tomar. 




No respondió.....

Y durante el día nos juntamos con Iwona y estudiamos....



El lunes comienzan las clases de nuevo. Ya era hora, mira. 
Paremos un poco la joda que no vemos el fin de año, te digo, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario