jueves, 29 de noviembre de 2012

31.100 KILÓMETROS DESPUÉS



Me preocupaba que el hecho de que traer cuatro kilos de yerba mate significara un problema. Consulté y me dijeron que no pero venía con malas experiencias con los profesionales consultados así que estaba intranquila. Por suerte y fortuna podré disfrutar de Corea con muchos mates sin problema. 
Apenas salí de la zona de pasajeros (rápido y sin problema alguno) pude cambiar dinero justito antes de la puertita que se abre y separaba imaginario de realidad. Hecho el trámite pasé y me esperaba la escena que más de uno hemos soñado! Dos personas, un cartelito: welcome Sofía Ferrero to Pukyong University. Cha Sung-uk y huy-jin pertenecen a S.O.M. una organización que promueve las sociedades multiculturales y son voluntarios para recibir a los estudiantes extranjeros. La inconmensurable ayuda fue fundamental en este, mi primer día. Tomamos un taxi y llegamos al goshiwon, unos complejos que tienen habitaciones para estudiantes. Aquí viviré el primer mes, hasta que pueda mudarme al Campus. Queda a dos calles de la Universidad y está bastante bien. Al principio el dueño nos dijo que estaba reservado por tres meses, no uno como le dijimos y por un momento creí que no tenía sitio donde quedarme. Debajo del puente tendrá que ser. ¡Que por algo es tan famoso el puente Gwangan Daegyo! No hizo falta. Gracias a la intervención de mis ángeles de la guarda estoy muy cómoda en mi habitación con mini heladera y televisor.





Nos fuimos a conocer la universidad y a comer al comedor universitario. Comida coreana, por supuesto. Picante y sabrosa para un día que se enfriaba a medida que pasaban las horas. Después los chicos me acompañaron a un centro comercial para comprar algunas cosas. Prioridad 1: termo y pava eléctrica! Segundo: una colcha y almohada. Algunas cosas de desayuno y de vuelta a casa.
Nos despedimos hasta mañana y me puse a desarmar maletas, ordenar cosas y ducharme. Armé la cama con una manta que me dió el encargado: se enchufa y se calienta. ¿Hace falta que explique el placer de meterme en la cama calentita, tomar los primeros mates coreanos (soy la primera argentina en la Universidad. Me agrando y me animo a decir que son ¡los primeros mates jamás tomados en Busan por persona alguna!) Y acá estoy. Acomodada.




Mañana me espera estudio matinal, reunión con el resto de alumnos donde nos presentaran la estructura del Korean Language Program y después examen de nivel. El lunes comienzan las clases. 
Enciendo la tele y no sé qué ver: Running Man, Mama Awards, Strong Heart, We got Married o Doramas. ¡Todo en vivo! No hace falta esperar a que estén online, googlearlos, lograr encontrarlos. Es encender la tele y ¡Chim púm! Eso sí: sin subtítulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario