Hoy amaneció un día precioso. Despejado, helado y congelado. Sí, sinónimos porque no alcanza porque es un frío tan rico, tan diferente. Aun no mencioné la desubicación que sentí cuando vi al sol ponerse del otro lado. ¡JA!
Hoy la clase estuvo muy bien. Pero a las 11.30 me fui porque ayer me pidieron participar en el video promocional de la Universidad. La otra chica extranjera era la polaca entusiasta, Iwona. Así que fuimos al Language Lounge, que es un edificio dedicado a alumnos extranjeros que tiene un espacio muy lindo con un cartel que dice: por favor, aquí hablar sólo lenguas extranjeras. No lo hacen y nunca hay sitio en los asientos pero es un lugar muy agradable. Me filmaron "leyendo" un libro en coreano, charlando con Iwona y afuera, caminando con un grupo de estudiantes coreanos. Entretenido.
Después nos fuimos a almorzar con al comedor, porque ella aun no había ido y no sabía cómo funciona y como está medio tímida y va de la clase a la casa oficié de anfitriona. Fuimos con Diana y Zoe, la chica de China amorosa y como hoy ya entendí más pude hablar con ellas en coreano.
Me comí un guiso (estofado) de atún al kimchi con arroz y unas tapitas que dan. Me vino tan bien el picante pero tan bien con la helada que caía fuera (agua congelada en los charquitos) que salimos de ahí y nos fuimos a la biblioteca con Iwona, que tampoco había ido. La biblioteca es muy parecida a las nuestras pero tiene un sistema que son unas computadoras afuera que te dice los lugares que están libres entonces uno elige dónde se quiere sentar y listo. Como aun no tengo tarjeta de estudiante no puedo elegir asiento ni sacar libros pero sí puedo ir a estudiar y me explicaron que en realidad los estudiantes eligen sitio cuando se quedarán todo el día, si van por un rato no. Y si estás sentada y alguien viene, te mudas y listo. Ahora los exámenes han terminado así que no está completa pero siempre hay mucha gente. Los coreanos son famosos por estudiar y estudiar y estudiar. Acá está la prueba.
Y la que suscribe se quedó cuatro horas estudiando sola (Iwona a la hora se fue) y con su diccionarito coreano-español que tiene un torero en la tapa.
Diana y Zoe me dijeron que solo estudian para los exámenes. Diana está repitiendo año y la tiene bastante clara. Veremos. El viernes 14 (sí, mi cumpleaños) tenemos el primer examen y es importante la nota porque a lo mejores de la clase los becan con hasta el 50% de descuento en el curso siguiente así que, fighting! (lo usan mucho acá para decir ánimos. Así, en inglés).
Resulta que estábamos sentadas con Iwona y el lugar a su lado estaba ocupado pero no había nadie. Al ratito llegó un chico que a los cinco minutos le había sacado conversación a Iwona: ¿De dónde eres? ¿Cuánto hace que estás en Corea?¿Cuántos años tienes?
Al rato, antes de irse, escribe algo en un papel y se lo muestra a Iwona:
So, now we become friends? (Entonces ahora nos hacemos amigos?)
Me dio tal ternura que casi me levanto y les doy un beso a los dos porque ella también genera una ternura con su pequeñez, entusiasmo e inocencia que mamma mia.
Cuando se va le digo: ¿Viste? ya conseguiste novio coreano!, a lo que me contestó: ¡Qué fácil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario