domingo, 30 de diciembre de 2012

MUDANZA A LA KISUKSA


Le pedí a Sung-uk que llamara al encargado del koshiwon para decirle que al otro día me iba (para darle la llave y que me devolviera el depósito) y eso hizo. Al otro día, armé las maletas y los bártulos y me mudé. Mi compañera se llama Liu Ming, es china y es amiga de Zoey y Diana (y ¡pequeñísima! Nació en 1994) Cuando se enteraron que era mi compañera de habitación se pusieron muy contentas porque dicen que es amorosa y que he tenido mucha suerte. Así que a festejar!! Estoy muy cómoda y contenta. Ella es silenciosa y muy amable así que todo ok. Hablamos poco porque no habla inglés y mi coreano no da para mucho (ella está un nivel más avanzada que yo y habla muy bien) pero me dice Onnie!! (hermana mayor en coreano) así que se me agranda el corazón cuando me habla. El lugar, en coreano, se llama Kisuksa. Es decir, dormitorio del campus.
Lo gracioso fue que después de ordenar todo me quise dar un ducha y entré al baño (que mide 1,5 x 1,5) y mi compañera me trataba de explicar que no podía (en coreano, porque no sabe inglés) que tenía que ir a otro piso y que había horarios. Primer susto. No tengo ducha en el baño, tengo que ir a otro piso a ducharme y encima hay horarios! Por suerte llegó Zoey y me explicó: ese día habían cortado el agua porque estaban limpiando las cañerías y que la ducha era ahi mismo en el baño (estilo coreano: el baño está un escalón más abajo que el nivel de la habitación y tiene la ducha conectada al lavatorio. Otra cosa: hay que dejar en el baño un par de ojotas que solo se usan ahí, por higiene. Dentro de la habitación no se usan zapatos). La habitación tiene calefacción en el piso que se puede controlar la temperatura y la cama tiene cajones debajo así que cuando sacas la ropa para vestirte está super calentita).  A la noche salimos a cenar y festejamos las mudanzas ya que Zoey se mudó con Iwona. Les tocó juntas! Lo pidieron y se lo concedieron. Felices.
Ayer domingo nos fuimos con Zoey a hacer algunas compras. Necesito poleras porque me estoy quedando corta de abrigo en el señor frio que hace. Terminamos en H&M comprando dos poleras y una bufanda. De ahi a hacer compras de super (porque si bien tengo las comidas incluidas en el campus, desayunar arroz y sopa no me atrae) así que yogures, cereales y alguna otra cosa. 
Cuando íbamos en el metro le empecé a mostrar fotos de mi familia a Zoey: estos son mi primos cuando eran chiquititos (foto de foto), este es mi tio y mi tia, mi abuela, mis primos ahora. Mirá qué grandes! Este es  Lucio cuando era chiquitito y mirá ahora, esta es mi prima, bla bla. Y zoey me mira y me dice: honestamente,  me parecen todos iguales. (JAAAA) A ustedes porque las conozco las distingo pero si no, una masa toda igual. Mira vos!!! Igual que nosotros, le dije. Los asiáticos, primero, son todos chinos. Segundo, todos iguales. Se rió.
Finalmente les dejo fotos de mi nuevo hogar. Me falta anotarme en una fraternidad y convertirme en porrista y chim pum. Vivo en un Campus!







No hay comentarios:

Publicar un comentario